Teléfono: 952 27 57 04
"QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO". (Hipócrates)

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es una inflamación del borde de los párpados. Afortunadamente no es nada seria ni contagiosa, pero puede ser incomoda sobre todo si se usan lentes de contacto. Esta condición tiende a reaparecer despues de haberla padecido y es más común em mayores de 40 años, aunque puede desarrollarse a cualquier edad.

Tipos de blefaritis

Existen dos tipos principales de blefaritis: la anterior, que puede ser causada por una infección bacteriana o por una condició de la piel llamada desmatitis seborreica. La blefaritis posterior: ocurre cuando las glandulas localizadas en el borde interior de los parpados, llamadas glandulas de Meibomio, se ven afectadas.

Tratamiento

Las principales complicaciones podrían ser: sindrome del ojos seco, orzuelos, conjuntivitis, quistes de Meibomio, etc. Si los síntomas no mejoran con la prática de la higiene diaria del ojo, o si tiene una infección en uno o ambos párpados, necesitará productos indicados por el especialista.

La nutrición puede ayudar

Una dieta saludable, que además evite elimentos procesados puede ayudar a prevenir o reducir los brotes de blefaritis, contribuyendo no solo a la salud de sus ojos, sino tambien a la general. Los ácidos grasos omega-3: actuan como anti-inflamatorio. Ácido alfa lipóico: como potente antioxidante. Las Antocianidinas: (otro potente antioxidante) son los flavonoides, conocidos por apoyar la salud de los capilares, incluidos los de los ojos. Vitamina B2 (rivoflavina): desempeña un papel importante en la producción de antioxidantes, ayudando a la coversión de un antioxidante llamado Glutatión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *